Cientos de alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como padres de familia y autoridades universitarias, participaron de un plantón en los exteriores de dicha casa de estudios con el fin de exigir mayor seguridad en la zona ante el incremento de la delincuencia.
“No más inseguridad por nuestras vidas”, “Justicia para los estudiantes sanmarquinos”, “Alto al asesinato de estudiantes”, “El delito no es juego”, “Por justicia y dignidad delincuencia nunca más”, son solo algunos de los contundentes mensajes que se leían en las pancartas que portaban los estudiantes.
“Estamos juntos en esta medida, el gremio de trabajadores, estudiantes, todos, preocupados por la escalada de la delincuencia que se está dando, frente a esa preocupación exigimos una política a nivel nacional. El incremento de policías nos va a ayudar, pero no solucionará el problema”, dijo la rectora interina de la UNMSM, Antonia Castro.
Precisamente esta mañana la referida autoridad sostuvo una reunión con el general César Gentile, jefe de la Región Policial Lima, a fin de establecer las medidas de seguridad requeridas no solo en la puerta principal de la universidad, sino en los alrededores.
Por su parte, Roberto Huaraca, presidente de la Federación de Estudiantes de la UNMSM, hizo un llamado al Gobierno para que adopte una decisión política con el fin de diseñar estrategias efectivas en la lucha contra la inseguridad en el país.
Como se sabe, en los últimos días varios estudiantes han sido víctimas de robo, siendo el último caso el de Michel Solís Márquez, quien resultó con una herida de bala en la pierna.
Universitario tarmeño se debate entre la vida y la muerte en hospital de Lima