Lucha contra los paraderos informales en Santiago - Cusco
Lucha contra los paraderos informales en Santiago - Cusco

Los terminales terrestres informales invaden la ciudad y en el distrito de Santiago se ha hecho común ver combis y hasta autobuses estacionados en plena vía pública, esperando por pasajeros. Ayer, personal de la Municipalidad de Santiago junto a la Policía de Tránsito y la Sutran, aplicaron medidas de control a fin de acabar con la informalidad en este tipo de servicios.

“Está prohibido el uso de la vía como terminal terrestre o estación de ruta y en general como infraestructura complementaria del servicio de transporte, no se puede usar la vía pública como les venga en gana, se debe contar con certificados de habilitaciones técnicas de terminales terrestres y estaciones de ruta, documento que emite la autoridad competente de transporte para acreditar el servicio”, refirió Juan Carlos Castillo, gerente de Servicios Municipales de Santiago.

En la citada operación conjunta se intervino a transportistas estacionados en la calle Pucutupampa, Jirón 21 de Mayo, Alameda Pachacutec, ingreso de margen derecha y avenida Antonio Lorena.

Todos fueron notificados para que conozcan la falta cometida a la vez que se les impuso papeletas de tránsito correspondientes por hallarse en falta al ocupar la vía pública.

TAGS RELACIONADOS