Alto de la Alianza paga 8 mil soles al mes a Julinho
Alto de la Alianza paga 8 mil soles al mes a Julinho

La regidora de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza Marlene Choque denunció que el exseleccionado nacional de fútbol Julio César de Andrade Moura, más conocido como "Julinho", cobraría S/. 8.000 por solo trabajar dos días (sesiones) al mes entrenando a los menores inscritos en la academia de fútbol municipal.

"Julinho" fue contratado por la comuna desde mayo para dirigir un Programa de Competitividad Deportiva dirigido a menores de 4 a 14 años, del cual se haría cargo solo dos veces al mes, sostuvo.

"Solicité la información en la sesión de concejo de ayer (miércoles 29 de agosto) y el responsable del proyecto donde trabaja "Julinho" confirmó que solo entrena con los niños dos veces al mes; eso me sorprende porque los padres de los menores pagan S/. 10 al mes", anotó.

NO INFORMA

Denunció que el citado funcionario no quiso informarle cuándo llegaba "Julinho", ya que quería saber qué trabajo realizó hasta el momento. Tampoco sabe si el pago contempla el traslado del deportista (por avión) o si hay un desembolso adicional para los pasajes.

"Acá hay un despilfarro de dinero, ya que pudo contratarse un entrenador de la localidad que los prepare más tiempo, pues no creo que en dos días aprendan mucho", acusó Choque.

INVESTIGA

Dijo que tiene información que trabajadores del proyecto donde labora "Julinho" no habrían recibido sus haberes.

El proyecto tiene un presupuesto de S/. 416.030 y una duración de 8 meses; contempla tres componentes, uno es la academia de fútbol que dirige Julinho.

TAGS RELACIONADOS