Dramáticos momentos vivieron este jueves pobladores de la comunidad rural de La Perla, en Huaral, tras el desprendimiento de tierra de un cerro que acabó con la vida de una comunera de 65 años, quien terminó sepultada por el alud.
El derrumbe también arrasó con al menos 12 viviendas, la infraestructura de un colegio y terminó dañando parte de una vía rural. Videos que ya circulan en las redes sociales muestran cómo un manto de polvo y tierra cubre casi por completo la comunidad.
Hasta el lugar llegó personal de los bomberos de Atavillos, rescatistas y la policía nacional; los mismos que vienen apoyando en las tareas de búsqueda y rescate de personas desaparecidas tras el desprendimiento de este cerro.
La víctima no pudo escapar al derrumbe que trajo consigo piedras y tierra. Sin embargo, su cuerpo ya pudo ser identificado y fue conducido al complejo comunal de la zona a la espera de los representantes del Ministerio Público.
Los rescatistas vienen realizando esfuerzos para tratar de apoyar a las familias damnificadas, pero también tratar de ubicar a los desaparecidos de avanzada edad, que no pudieron escapar al deslizamiento de estos enormes montículos de tierra.
Por el momento, el alud también bloqueó una de las vías principales que conduce a la comunidad de Huayopampa, por lo que las tareas de rescate terminan complicándose.
La localidad de La Perla es una zona rural ubicada aproximadamente a 4 horas de Huaral. Esta provincia es parte del complejo altoandino que es parte de Lima.