Alumna y peatón mueren en Carretera Central
Alumna y peatón mueren en Carretera Central

En la pista quedaron marcados los neumáticos de un auto que era conducido por un "loco del volante", mientras que a un costado yacía inerte el cuerpo de Ana María Castillo Timoteo (17). La adolescente encontró trágica muerte a unos metros de su casa donde su familia la esperaba luego de su segundo día de clases.

Ana María, a las 20:10 horas, regresaba de Jauja al distrito de Orcotuna, descendió de un bus y al cruzar la pista fue embestida por un auto plomo. La estudiante, que ya culminaba sus estudios de corte y confección, murió en el paradero Santa Rosa de la Carretera Central.

FUGA. Lejos de ayudar a la víctima que sangraba y tenía la pierna derecha fracturada, el chofer, que llevada otros dos ocupantes, escapó rumbo a Huancayo. Testigos socorrieron a la adolescente, pero nada pudieron hacer, policías de la comisaría de Orcotuna constataron el deceso y recogieron el cadáver. Indignados los pobladores reclamaron a las autoridades la instalación de reductores de velocidad porque son tres personas que perecen atropelladas en esta zona.

OTRA VÍCTIMA. Lo encontraron inconsciente en el kilómetro 109 de la vía Central. Policías del distrito de San Jerónimo de Tunán evacuaron al infortunado de unos 40 años al hospital Carrión de Huancayo. El peatón fue atropellado a las 22:00 horas del lunes, el conductor se dio a la fuga. La víctima que tenía tec moderado y etilismo agudo murió.

El cadáver de Ana María Castillo fue trasladado por la PNP a la morgue de Concepción. Los restos del peatón no identificado está en la morgue de Huancayo, donde se espera lo identifiquen.