Alumnos elaboran bolsas biodegradables con almidón de papa
Alumnos elaboran bolsas biodegradables con almidón de papa

Un grupo de alumnos de primaria de  ha elaborado bolsas biodegradables con almidón de papa, que ha llamado la atención a los habitantes de esa región.

Se trata de los menores de la institución educativa El Progreso de la provincia de Ambo, donde con la ayuda y supervisión de sus profesores han logrado crear las originales bolsas.

De acuerdo con Latina, la idea se originó luego de que los docentes de los alumnos les fomentaron la importancia de cuidar el medioambiente.

Al respecto, el director de Ugel de Ambo, Francisco Pérez, destacó la iniciativa de los alumnos. "Es un proyecto que está dedicado al reemplazo de las bolsas que tienen una repercusión negativa", agregó.

Para la elaboración de las bolsas es necesario, primero pelar las papas, luego extraer el almidón y esperar por una hora que espese.

Luego, escoger el color para las bolsitas. Todo se mezcla en una olla, a la que se le agrega el vinagre y glicerina. Posteriormente, se pone al fuego por un minuto y cuando todo está mezclado se retira del fuego y se estira en un molde y se le da la forma con la ayuda de un rodillo.