Alumnos iniciarán clases en ruinas
Alumnos iniciarán clases en ruinas

Pese al riesgo de morir sepultados , alrededor de 80 alumnos de la Institución Educativa Maciste Díaz Abad del distrito de San Marcos de Rocchac en al provincia de Tayacaja iniciarán mañana sus labores en un local que se cae a pedazos.

clamor. El director de la institución educativa, César Romero Manuelo señaló que el estado de la infraestructura es deplorable pues parte del cerco perimétrico que colinda con un abismo y parte del patio se han desplomado, además los tubos de los servicios de agua y desagüe están deteriorados debido a que se encuentran expuestos.

La autoridad educativa señala que pese a que la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (Dreh) y el mismo gobierno regional, tienen conocimiento del estado de la infraestructura del plantel no hacen nada por apoyarlos y hacen oídos sordos a su pedido, con el pretexto de que la obra está en arbitraje.

Los estudiantes desde hace cuatro año estudian en estas condiciones, por ello claman a las autoridades les presten urgente ayuda.

En su momento el expresidente regional Maciste Díaz afirmó que el expediente técnico fue elaborado por la municipalidad distital y que el gobierno regional aportó con el presupuesto.