Rubén Alva responsabiliza a congresistas sobre demarcación territorial
Rubén Alva responsabiliza a congresistas sobre demarcación territorial

El presidente regional de Huánuco anunció que la Oficina de demarcación territorial del GRH alista una opinión sobre los límites con Ucayali, dado que el Ejecutivo definiría como distritos a los pueblos de Neshuya y Von Humboldt en tierras huanuqueñas.

“Hasta el momento no hemos perdido nada, el tema está en controversia. Me parece apresurado que el gobierno de San Martín esté presente en territorios de Huánuco, generando una situación social de preocupación y de zozobra”, refirió Rubén Alva.

“Los congresistas tienen la responsabilidad de respaldar y defender los límites territoriales, me refiero a Carmen Omonte, Yovera y Josué Gutierrez, que es uno de los congresistas que está promoviendo públicamente y tal vez legítimamente la creación de nuevos distritos, sin respetar los territorios; al parecer es parte de la agenda central del gobierno nacional, pero nos está generando problemas con Ucayali”, indicó.

“Él (Gutierrez) tiene que reflexionar y ponerse por el lado de Huánuco para defender nuestros límites y no precipitar las creación de distritos”, reiteró. El GRH no puede plantear una propuesta, solo una opinión según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM.)

TAGS RELACIONADOS