Alcalde de Pillco Marca piensa en construir propio botadero
Alcalde de Pillco Marca piensa en construir propio botadero

El alcalde de Pillco Marca, Alejandro Condezo y Alvarado, advirtió en forma enfática que si la municipalidad de Huánuco incrementa el cobro por mantenimiento del botadero, ubicado en la localidad de Chilepampa, Santo Domingo de Nauyán, simplemente se retirarán y construirán su propio botadero en Vichaycoto.

aporte. Alejandro Condezo manifestó que al mes pagan 7700 soles por el uso del botadero al que considera muy caro porque gastan más combustible en dos horas de tránsito ida y vuelta.

Refirió que tienen un terreno de 17 hectáreas que está a 15 minutos de la ciudad, el cual disminuirá los gastos.

El alcalde calcula que por día recogen 25 toneladas de desechos sólidos, pero con el programa de segregación que implementarán en los próximos días, la cantidad se reducirá.

Cabe recordar hace poco el funcionario de la municipalidad de Huánuco, Juan Deza Falcón manifestó que el aporte que hacen las municipalidades de Pillco Marca y Amarilis no cubrían los gastos de mantenimiento del botadero, por eso iba solicitar a sesión de concejo para aprobar una norma que faculta a las municipalidades hacer sus propios pozos.

No solo eso, sino que no tenían cuidado al trasladar los desechos al botadero, eso molestaba a vecinos.