Imagen
Imagen

“Somos comandos todos”, enfatizó el expresidente regional de Áncash César Álvarez Aguilar durante un mitin en el 2011, acompañado de los congresistas Heriberto Benítez Rivas (ex Solidaridad Nacional) y Víctor Crisólogo Espejo (Perú Posible). En medio del proceso para levantar la inmunidad a los parlamentarios por sus supuestas participaciones en el caso “La Centralita”, un video publicado en la página web de radio San Borja evidencia cómo el mandatario de la región se refiere a ambos legisladores como “sus comandos”.

VIDEíTO MANDA. “Recuerden, comandos. Somos comandos, somos comandos todos. Somos el movimiento más grande de Áncash, somos el movimiento que ha ganado dos veces las elecciones regionales”, se le oye decir a Álvarez en el mitin por la celebración de su cumpleaños, en el que está acompañado por Benítez y Crisólogo, congresistas electos de su región.

“El mejor regalo que pueden darme este día es que todos los comandos estemos juntos. Por eso quiero invitar también al comando Víctor Crisólogo Espejo, congresista electo por Áncash”, dijo el ahora detenido Álvarez.

Este registro audiovisual permitirá recordar el nexo que tenían ambos padres de la patria con Álvarez, de quien han querido deslindarse sobre los presuntos actos de corrupción en el gobierno de Áncash.