​Amas de casa sufren en segundo día de escasez de pollo 
​Amas de casa sufren en segundo día de escasez de pollo 

El menú en los hogares huancaínos fue preparado sin pollo durante dos días, a causa del paro de los picadores minoristas de los mercados Modelo y los mayoristas Raez Patiño y ex Maltería Lima.

9 soles llega a subir el kilo del pollo en las épocas de alza del producto.

Las amas de casa son las que más padecieron la falta del producto, ya que al acudir a los mercados de la Incontrastable hallaron los puesto vacíos y tenían que ingeniarse para buscar otros tipos de carnes para cocinar el almuerzo del día.

Hemos ido al mercado mayorista y no hay pollo, aquí (en el Modelo) tampoco se encuentra, no se qué hacer, en casa no comemos carnes rojas y hoy (ayer) íbamos a comprar pollo para la semana”, reclamó Susana Dueñas.

Acotó que en las tiendas de abarrotes aprovechan y venden el kilo de pollo hasta en 8 soles y en el mercado está a S/.6.50 lo cual consideró como un abuso de algunos que deberían sincerar los precios.

RECLAMA. Por su parte, Anahí Porras, dirigente de las vendedoras del Mercado Modelo calificó de abusivos a los empresarios que venden al por mayor, ya que monopolizan el precio al distribuir el producto en perjuicio de los consumidores.

“La ama de casa es quien sufre por este abuso, esta protesta la hicimos dos días porque queremos un precio justo del pollo, debe bajar hasta 5 soles al por mayor, en Lima vende a 3 soles el kilo de pollo y en Huancayo está a S/.6.50, nos hacen trabajar para ellos, eso no lo vamos a permitir”, acotó. El pollo es como el pan de cada día y en los hogares lo consumen masivamente y cuando sube muchas madres hasta se agencian para comprar un kilo de menudencia o medio kilo de patitas para cocinar aunque sea una sopa con morón para dar de comer a sus hijos, concluyó.

AGUARDAN. Los minoristas esperan llegar a un acuerdo con los mayoristas para que bajen el precio del pollo hoy.

TAGS RELACIONADOS