Un niño de tres años falleció tras quedar atrapado entre las rejas del portón de la institución educativa N°020 Yance, situado en Chachapoyas, región Amazonas. El accidente ocurrió cuando el menor de edad se quedó solo e intentó salir del jardín escolar del citado plantel.
Según el noticiero América Noticias, según la investigación, los profesores a su cargo salieron a un pasacalle por el Día de la Educación Inicial, sin percatarse que el pequeño de tres años quedó dentro del lugar con las rejas cerradas.
El pequeño escolar al percatarse que estaba solo utilizó una silla para intentar salir entre los barrotes de la puerta de la institución educativa, pero su cabeza quedó atrapada entre los fierros. Sus gritos de auxilio fueron escuchados por los transeúntes, quienes intentaron auxiliados.
“Como se ha quedado dentro de la institución, ha hecho que mi hijito, supongo se ha desesperado y ha metido su cabeza en las rejas del portón”, contó Silverto Chumbe Córdova, padre del niño fallecido.
La profesora encargada y sus compañeros del jardín al retornar encontraron al escolar de tres años que continuaba retenido entre la reja. Cuando lo pudieron retirar de los barrotes inmediatamente lo trasladaron al Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, sin embargo, fue al llegar que los médicos certificaron su muerte.
La directora de la institución educativa inicial, Inés Lozano Chávez, y la docente Isabel Orozco encargada del aula del menor de tres años fallecido fueron intervenidas por la Policía. El padre del menor, informó que presentaron la denuncia ante el colegio, la directora y la profesora por una presunta negligencia que acabó con la vida del escolar.
El matinal agregó que la madre del niño se encontraba en Lima, recibiendo un tratamiento oncológico y tras enterarse del trágico suceso regresó a Chachapoyas. El menor será enterrado en la provincia de Rodríguez de Mendoza, lugar donde nació y los familiares reclaman justicia.