Con una inversión superior a los 9 millones de soles, el plan Copesco Nacional iniciará una serie de trabajos para mejorar los accesos turísticos al distrito de Tingo de la provincia de Luya, en Amazonas, considerado como punto estratégico para el turismo del nororiente del Perú, pues en ese lugar se inicia el recorrido hacia la Fortaleza de Kuélap.
El jefe de la Unidad de Ejecución de Obras de Plan Copesco Nacional, Elmer Vega, señaló que el acceso a la histórica Iglesia Matriz de Tingo contará con todas las comodidades y estiman que 59 mil turistas se beneficiaran en los próximos años con estos trabajos.
Explicó que se contempla la construcción de más de 900 metros en escalinatas, así como la edificación de miradores, descansos, plazuelas, bancas, pavimentación a lo largo del recorrido turístico, drenaje pluvial, servicios higiénicos.
También se invertirá en la iluminación con paneles solares y la construcción de 345 metros de vías peatonales para facilitar el acceso de los visitantes de Tingo Nuevo y Tingo Viejo y ampliar así el circuito turístico en la zona.
“Los trabajos serán realizados por la empresa Aro Constructora y Mineros. Quisiera resaltar que estas obras no serían posibles sin el apoyo del alcalde distrital de Tingo, Newman García. Habrá un acompañamiento permanente de la entidad municipal”, precisó Vega.
Por otro lado, señaló que estas obras generarán un importante número de puestos de trabajo en beneficio de los vecinos de Tingo y alrededores. Se estima que el plazo de ejecución serpa de 270 días.
DATO
- Otro de los proyectos en cartera del Plan Copesco es la restauración arquitectónica de la Iglesia Matriz Tingo, cuyo expediente técnico está en proceso de elaboración.