Ambo: accidente de tránsito deja tres muertos
Ambo: accidente de tránsito deja tres muertos

Un station wagon marca Toyota SN-1941 que regresaba del poblado de Acobamba, distrito de Huacar, provincia de Ambo, con cuatro personas a bordo, cayó a una pendiente de 150 metros, dejando como saldo tres muertos. Solo el chofer sobrevivió de milagro.

El despiste fue cerca al puente Ocoroy. Los cuatro ocupantes, procedentes de Pasco, viajaron al poblado de Acobamba para participar en un matrimonio y retornaban con dirección a la ciudad de Ambo, para luego retornar a su tierra natal.

Ya cerca para llegar a la carretera principal que une las provincias de Ambo y Yanahuanca, el chofer identificado como Jhon Quispe Calixto (40), habría estacionado el vehículo en una curva, pero habría olvidado enganchar el freno de mano, descuido que provocó que la unidad cayera al precipicio llegando hasta orillas del río Huertas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Eudosia Quispe Panduro(70), Eugenia Luján viuda de Firma (65) y Cerafina Firma Lujan (38), cuyos cuerpos quedaron regados a lo largo del precipicio. 

El resultado del peritaje al vehículo determinará la causa real del nuevo accidente de tránsito que enluta a tres familias huanuqueñas.