Ambulantes del Modelo no podrán ser reubicados
Ambulantes del Modelo no podrán ser reubicados

El nuevo mercado de los comerciantes ambulantes no cumple aún con las mínimas condiciones para que más de tres mil vendedores del mercado Modelo sean reubicados. Como se recuerda, el terreno adquirido por los mismos comerciantes por un monto de $ 64,500, a la fecha continúa cubierto por desmonte.

"En el 2007 se solicitó que la comuna chiclayana y al gobierno regional que nivelen el predio, pero solo pusieron desmonte y se quedó tal como lo observan", manifestó el dirigente de los comerciantes ambulantes, Polidoro Bonilla Sánchez. Indicó también que no se cuenta con la habilitación de servicios básicos.

REUNIÓN. "No hay servicio eléctrico, muchos menos se cuenta con agua potable y desagüe, por lo que pedimos una reunión urgente con el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres", puntualizó.

De otro lado, dijo sentirse engañado por el congresista Yehude Simon Munaro, otrora presidente regional. "En el año 2007, durante dos meses pernoctamos en nuestros puestos para que no nos desalojaran, felizmente logramos impedirlo, pero Yehude Simon también nos dijo que nos iba a apoyar y han transcurrido 6 años y nunca supimos qué hizo", expresó.

Detalló que en agosto del 2004, se formó una comisión multisectorial que fue presidida por representantes del Colegio de Ingenieros, la misma que -según dijo- tampoco tuvo resultados positivos. "Se hicieron recomendaciones que nadie ha cumplido", agregó.