Ambulantes toman calles por ausencia edil
Ambulantes toman calles por ausencia edil

La Municipalidad Provincial de Ica a la fecha no ha tomado medida alguna para erradicar el comercio ambulatorio en el frontis y acceso al terminal de la empresa Soyuz y Perú Bus.

El 03 de abril último, la mencionada empresa a la petición de erradicar los ambulantes anexó fotografías sobre la verdadera situación que sucedía con los informales, y la Municipalidad Provincial de Ica no ha tomado en cuenta.

El 24 del mismo mes, reiteraron la petición. Y una última fue el pasado 30 de mayo y los informales siguen ubicados, pero esta vez reconfortados por la ausencia municipal y tienen más mercadería.

Incluso uno de los ambulantes, que se ubica entre la primera puerta de acceso y salida de los buses interprovinciales, ha llegado a instalar una nevera para la venta de bebidas.

Los directivos de la empresa Soyuz & Perú Bus volvieron a reiterar la urgente necesidad de retirar a los ambulantes que se han apoderado de la vereda para instalar carpas y vender sus productos.

En carta dirigida al alcalde provincial, Gustavo Martínez García, la empresa pide limpiar el frontis de los ambulantes que han invadido totalmente la acera peatonal además de colocar una nevera.

Pero ahí no queda todo. Ante la exigencia del desalojo de los ambulantes, el representante de la empresa ha sido víctima de amenazas por parte de un sujeto de nombre "Guadalupe", que ha amenazado no solo al directivo César Segura, sino a toda su familia.

La amenaza incluso ha sido frente a la autoridad policial. "Existe una sensación de encontrarnos en tierra de nadie, más aun cuando este sujeto se expresó en mi despacho manifestando 'puedes quejarte donde quieras'", dijo Segura.

"Alcalde estamos esperando que este sujeto "Guadalupe" me agreda o me mate para que ustedes como autoridad procedan", lamentó.

TAGS RELACIONADOS