Ambulantes toman el centro de Ica
Ambulantes toman el centro de Ica

Pese a los esfuerzos de la Municipalidad Provincial de Ica, miles de ambulantes se instalaron en las principales calles del Cercado de Ica.

Pasadas las 8 de la noche de ayer, los informales se adueñaron de las calles Lima y Piura. Horas antes, los vendedores informales habían parcelado la calle para repartírsela entre ellos.

FERIA DEL SEÑOR DE LUREN

Alrededor de 400 comerciantes informales de Ica y de la capital se instalaron en el campo ferial desde hace varios días para vender su mercadería durante la procesión del Señor de Luren y de esta manera evitar el caos y malestar entre la población que acude a la procesión del patrono de Ica.

Para acceder a un lote de 2x2 metros los comerciantes tuvieron que hacer un pago de 90 soles a la Municipalidad Provincial de Ica, según informó Magdalena Terrones, presidenta de la Asociación de la Primera Feria Económica en el Campo Ferial de Ica.

La dirigente señaló que ante la informalidad que hay en Ica se llegó a un acuerdo con los representantes de la Gerencia de Desarrollo Social para expender la mercadería a los miles de iqueños que acuden a venerar la imagen del Señor de Luren en recorrido procesional.

Magdalena Terrones sostuvo también que la feria irá hasta el sábado 21 de octubre, fecha en la que se va desarrollar el segundo recorrido procesional por este mes.

Asimismo, dijo que en caso de que un comerciante abandone el campo ferial durante el recorrido procesional no podrá regresar, pues lo que se busca es que se queden instalados y evitar la informalidad.

“Hemos hecho un pago mínimo por instalarnos en el campo ferial, tenemos luz, agua y seguridad en su interior y eso es muy importante”, refirió la dirigente.

Cabe mencionar que anualmente se realizan dos ventas de este tipo en el campo ferial y son durante Semana Santa y el mes de octubre, fecha en donde sale el Señor de Luren en Procesión.

TAGS RELACIONADOS