Almacenan basura hospitalaria  por días antes de su recojo
Almacenan basura hospitalaria por días antes de su recojo

Los servidores del  alertaron de la acumulación de  que desborda los lugares asignados para almacenar los residuos dentro del nosocomio local.

explica. La directora del hospital El Carmen, Pilar Díaz Valer manifestó que los residuos hospitalarios peligrosos que se guardan en bolsas rojas tienen que juntarse en una cantidad de una tonelada y media por lo menos durante 10 días para que una empresa de Lima se los lleven a la capital para que sean tratados, ya que no cuentan con una autoclave esterilizadora, la cual está en proceso de instalación.

Asimismo mencionó que los residuos hospitalarios comunes también se acumularon debido a que los recolectores de la Municipalidad Provincial de Huancayo no se acercan a recogerlos durante una semana. Dijo que envió múltiples documentos y no le responden.

El hospital El Carmen cuenta con una autoclave que hasta el momento aún no se instala y es por eso que los residuos hospitalarios no pueden ser esterilizados y luego ser eliminados dentro del nosocomio.

No obstante la empresa que está a cargo de la instalación se encargaría de instalar el equipo esta semana, según la directora.