Amigas de Gerald Oropeza sin custodia policial
Amigas de Gerald Oropeza sin custodia policial

La bailarina Nadeska Widausky, testigo clave del crimen del “Chino Saucedo”, ya cuenta desde ayer con resguardo policial, según anunció el ministro del Interior, . "“Ayer (lunes) por la tarde la ubicamos y ya está bajo protección de la Dirincri”", reveló.

Sin embargo, esta medida recién se tomó tras el ataque a la profesora Raquel Delgado, a quien los sicarios confundieron con la bailarina.

Tal amenaza se corroboró con una carta dejada en el domicilio de la docente con una bala calibre 38 que decía: “"Centraste al chino, ahora te mueres"”.

seis más. Pero Nadeska Widausky no sería la única mujer que estaría en la mira de los sicarios.

Tras este último atentado, seis jóvenes, vinculadas al prófugo , corren peligro y han pedido custodia policial.

Estas son Olenka Cuba Veramatos, Xamia Rodríguez, Carla Salas, María Elena Andrade Rodríguez, Cecilia del Pilar Casas Quintana y Katty Flores, conocida como “Katty Rizos”.

Algunas de ellas han sido testigos de asesinatos, como el de Patrick Zapata Coletti, o forman parte del círculo cercano de Oropeza.

Amenazas. Carla Salas, mánager de “Las Hechiceras de la salsa”, por ejemplo, dijo que teme por su vida, por lo que pedirá “ya mismo” resguardo policial.

En similar situación se encuentra la modelo Olenka Cuba, quien estuvo junto a Gerald Oropeza el día en que su camioneta Porsche fue baleada. Incluso en dos ocasiones fue a dar su testimonio ante la Dirincri.

Xamia Rodríguez, por su parte, está no habida. Ella viajó a Cancún con Gerald Oropeza y está investigada junto a él por lavado de activos.

Katty Flores, María Elena Rodríguez y Cecilia del Pilar Casas, estas dos últimas testigos del crimen de Patrick, tampoco tienen resguardo policial.