Ana Jara denunció que médico de EsSalud le pidió un pagaré para derivar a su madre a UCI (VIDEO)
Ana Jara denunció que médico de EsSalud le pidió un pagaré para derivar a su madre a UCI (VIDEO)

La expresidenta del Consejo de Ministros, , denunció que una de los médicos de EsSalud en el Hospital Edgardo Rebagliati le propuso firmar un pagaré para que su madre sea derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ante la falta del Documento Nacional de Identidad físico. 

"Avanzada la noche, la médico de turno de trauma shock me dice: ‘mira tengo una solución a este tema de la identidad de tu madre, me firmas un pagaré y ahorita la derivo a la unidad de cuidados intensivos’ (…) me dijeron ‘quiero ver el (DNI) físico, eso no sirve de nada’, han sido extremadamente legalistas”, denunció la exlegisladora, que indicó que rechazó dicho ofrecimiento, pues su progenitora era afiliada. 

Ana Jara manifestó además que se encuentra incomoda e indignada por las declaraciones del cuerpo médico de EsSalud sobre el estado de salud de su madre Yolanda Velásquez, pues asegura quieren desviar las investigaciones.

"Ellos están queriendo desviar la atención de las investigaciones. Yo solicité una segunda opinión respecto al informe médico de los galenos de EsSalud que me señalaban que la salud de mi madre era de pronóstico reservado y que de acuerdo a las brillantes estadísticas, un paciente con fibrosis pulmonar muy avanzado, con neumonía, no podía tener un buen desenlace”, dijo Jara Velásquez.

La exministra criticó también el servicio que dio el personal, afirmó que “el encargado de admisión tenía un trato totalmente déspota hacia los pacientes (…) ni siquiera se dignaba a mirar a las personas para atenderlas y de plano ponía algún inconveniente para hacer su trabajo”. 

Jara Velásquez pidió que el caso de la muerte de su madre sea emblemático para que los protocolos de atención mejoren.

TAGS RELACIONADOS