Ana Jara: Petroquímica se ubicará en Matarani - Arequipa
Ana Jara: Petroquímica se ubicará en Matarani - Arequipa

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), mediante reunión con las autoridades de , informaron que respetarán el estudio que designa a Matarani como la zona ideal para la construcción del Complejo de la .

ESTUDIO. Lomas de Tarpuy (Matarani), es la zona que obtuvo la más alta calificación en el estudio elaborado IHS Global, empresa de análisis de riesgo. La titular del Minem, Rosa María Ortiz explicó que esta decisión se debio a la proximidad del trazo del Gasoducto Sur Peruano, su facilidad de acceso, la topografía de la zona, logística de transporte de equipos, cercanía del puerto, facilidades de servicios (disponibilidad de agua y electricidad), y sinergías con otras industrias existentes en la cercanía de la zona. 

La reunión fue encabezada por la premier , quien descartó que se vaya a realizar un nuevo estudio y afirmó que se respetará la prelación determinada por IHS Global; es decir, Matarani - Arequipa.

La congresista Ana María Solórzano mostró su satisfacción con el resultado de la reunión y pidió la tranquilidad a la población de Arequipa y las regiones del sur para lograr un desarrollo conjunto.“Estamos en la obligacion de dar soluciones y lograr la armonía con Moquegua y las demás regiones del sur. El estudio sigue sigendo valido”, expresó.

Lee más...