Ana María Solórzano: “Actual Gobierno ya se pronunció sobre el indulto”
Ana María Solórzano: “Actual Gobierno ya se pronunció sobre el indulto”

Si bien aún se aguarda una respuesta oficial del Gobierno sobre el pedido de indulto presentado el viernes último por el exjefe de Estado , desde el  (PN) se lanzó un sintomático pronunciamiento.

“Este Gobierno ya se pronunció sobre el indulto a Fujimori. Nueva solicitud recién presentada será vista por @ppkamigo”, escribió a través de su cuenta de Twitter la expresidenta del Congreso Ana María Solórzano la noche del domingo último.

Su declaración políticamente no puede dejarse de lado debido a que la nacionalista es mejor cercanía a Palacio de Gobierno y allegada a la “pareja presidencial”.

En junio de 2013, como se recuerda, el presidente  negó el primer pedido de indulto humanitario que fue presentado por los hijos del exmandatario.

Por su parte,  reiteró ayer su posición sobre este tema. “Aquí ha habido un proceso judicial en el cual se llegó a la conclusión que el expresidente Fujimori debía cumplir una sentencia. Y lo que estoy dispuesto a hacer es que él cumpla su condena en las instancias más agradables como su casa, al igual que otros (sentenciados) de edad y salud parecida. Dijo que un eventual proyecto de ley no tolera arresto domiciliario para terroristas.

CIFRA 

8 meses tardó el presidente Ollanta Humala en resolver el primer pedido de indulto de AFF.