Áncash: 3 mil dosis de invermectina fueron adquiridos por el municipio de Casma (Foto referencial).
Áncash: 3 mil dosis de invermectina fueron adquiridos por el municipio de Casma (Foto referencial).

Como medida para apoyar la lucha frontal contra el coronavirus, la Municipalidad Provincial de Casma, de la región Ancash, logró la adquisición de un total de tres mil dosis de ivermectina que serán destinadas a la población.

Estos frascos contienen 8 miligramos que servirán para tres dosis, según lo manifestado por el alcalde provincial de la jurisdicción, Luis Alarcón.

Su distribución será gratuita y estará a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE)-Covid en coordinación con el nosocomio casmeño”, sostuvo.

La autoridad municipal señaló que los habitantes de la provincia de Casma que presenten los primeros síntomas de la enfermedad pueden comunicarse con el equipo técnico del COE-Covid19, pues, las líneas de ayuda estarán activos en todo momento. Para esto se ha ordenado que previa prescripción de los doctores se les entregue gratuitamente -la ivermectina- de manera directa y rápida.

Alarcón también estuvo acompañado de la doctora Brigith Galarreta, quien colabora en temas de salud en el municipio de Casma. Mientras que el doctor en Farmacia y Bioquímica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magister en Toxicología, Mario Carhuapoma Yance, también presentó su fórmula magistral de ivermectina la cual contiene eucalipto.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: balacera entre delincuentes y policías deja un muerto y tres heridos