Escrito por Fernando Granda Benites
Cuarenta pasajeros de un bus interprovincial se salvaron milagrosamente de caer a un abismo. El conductor del vehículo que de dirigía de Lima con destino a Pomabamba, en la región Áncash, fue sorprendido por un huaico en la ruta.
El bus de la empresa San Francisco casi cae a un precipicio de 600 metros en el sector de la comunidad Shiulla (Áncash), debido a un deslizamiento que dejó en mal estado la vía.
El vehículo quedó al borde de la vía, por lo que los pasajeros tuvieron que abandonar rápidamente entre gritos desesperados cuando aun el vehículo se inclinaba. Los viajeros se pusieron a salvo permaneciendo varias horas en las alturas, luego fueron auxiliados por camiones de carga que los trasladaron a su destino.
El incidente ocurrió en horas de la madrugada, la vía está convertida en una zona completamente fangosa y de alto riesgo.
El bus fue abandonado a la espera de la ayuda de la Municipalidad de Pomabamba a través de un cargador frontal. El vehículo tiene una de las llantas posteriores en el aire y está al borde y cerca del abismo.
La población indicó que este problema se viene suscitando casi a diario por las fuertes lluvias que soporta la zona, lo que provoca deslizamientos de cerros y huaicos en diferentes partes de las carreteras del interior de la región Áncash.
TE PUEDE INTERESAR:
Talara: Hinchas del Barcelona de Ecuador mueren tras caída de ómnibus a precipicio
Cuatro personas sobreviven luego de estar 32 días a la deriva en el océano Pacífico