Vehículos varados. (Foto: captura | RPP)
Vehículos varados. (Foto: captura | RPP)

Un grupo de agricultores de la provincia del Santa, región Áncash, vienen acatando un paro de 24 horas con bloqueo de carretera debido al alza en el precio de fertilizantes.

Se bloqueó el tramo del km 456 de la vía Panamericana Norte, en el distrito del Santa, provincia homónima, desde tempranas horas de la mañana de hoy, jueves 9 de junio.

“Los fertilizantes ya cuestan S/ 360 y pueden costar hasta S/ 500, eso ya es demasiado y los hermanos agricultores ya no pueden comprarlos. Es un justo reclamo al Gobierno”, señalaron los protestantes a RPP.

Se agregó que producto de esto, los agricultores estarían reduciendo las hectáreas de cosecha. “Eso ya no sería rentable para el agricultor e indirectamente subiría el pollo, huevo y azúcar”, precisaron.

El paro se desarrolla de manera pacífica, sin embargo, hay varios vehículos varados en sentido norte a sur. Además, se reportó la presencia de un contingente policial.

Vehículos varados. (Foto: captura | RPP)
Vehículos varados. (Foto: captura | RPP)

Escasez de fertilizantes

Ayer la Defensoría del Pueblo demandó al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, adoptar medidas urgentes y necesarias que permitan atender la escasez de fertilizantes que se registra en el país.

“En necesario garantizar el derecho a la alimentación de más de 15 millones de peruanas y peruanos que se encuentran en riesgo de hambre debido a la demora en la adquisición de fertilizantes”, indicó la defensora en funciones, Eliana Revollar, a través de un oficio enviado este miércoles al titular del Midagri.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), más de 15,5 millones de peruanas y peruanos serían afectadas/os por la agudización de la crisis alimentaria en el país.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian fecha de inicio del retiro de AFP
Anuncian fecha de inicio del retiro de AFP

TAGS RELACIONADOS