Áncash: Derrumbe de muro aplasta humilde casa de madera (Foto: Difusión) (Foto: Difusión)
Áncash: Derrumbe de muro aplasta humilde casa de madera (Foto: Difusión) (Foto: Difusión)

El derrumbe de un muro rocoso terminó aplastando una humilde vivienda de madera, provocando daños en el dormitorio y otros ambientes. Ocurrió en el caserío de Chequio, distrito de Independencia, provincia de Huaraz (Áncash).

MIRA: Los anticuerpos IgA tiene un papel primordial para neutralizar el Covid-19, según estudio

Aproximadamente a las 10 de la noche de ayer 18 de diciembre, una madre junto a sus dos hijos se encontraba descansado en el dormitorio de la vivienda, cuando de pronto, sintieron el colapso del muro por lo que salieron rápidamente del ambiente salvando sus vidas.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, se presume que el derrumbe de esta superficie fue a causa de las intensas lluvias que se registraron el mismo día. Por desgracia, la casa de madera quedo aplastada con escombros, material de adobe y tierra.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los efectivos policiales de la Comisaría de Monterrey y miembros del serenazgo del distrito de Independencia, con el fin de apoyar a los propietarios en la limpieza del hogar afectado.

Por otra parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia, viene realizando la Evaluación de Daños y análisis de Necesidades para la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores, el distrito turístico de Lima, sobrevive sin extranjeros