Áncash: la minera Antamina entregó, hace unas semanas, otros tres respiradores artificiales al nosocomio. (Foto: Gore Áncash)
Áncash: la minera Antamina entregó, hace unas semanas, otros tres respiradores artificiales al nosocomio. (Foto: Gore Áncash)

Una compañía donó ayer 12 , de uso exclusivo para pacientes COVID-19 del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en Áncash.

Se trata de la minera Antamina, que hace una semana entregó otros tres respiradores artificiales para el citado nosocomio. Además, colaboró con 3 monitores multiparámetro para la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 camillas telescópicas con cámara de aislamiento, 2,000 pruebas rápidas de COVID-19- y trajes de protección química.

Sobre la colaboración, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, resaltó el apoyo de la empresa privada para combatir la enfermedad en su jurisdicción. “Trabajando de la mano con la empresa privada y el gobierno central lograremos mitigar los efectos del coronavirus”, señaló.

Morillo anunció que en los próximos días llegarán 8 ventiladores más adquiridos por su administración, sumando un total de 23 ventiladores para la lucha contra la pandemia en la capital de la región Áncash.

Asimismo, informó que la implementación de los hospitales modulares en el estadio Rosas Pampa de Huaraz y en el hospital regional de Nuevo Chimbote se encuentran en la fase final de la obra física. Precisó que los centros médicos atenderán con 120 camas de hospitalización, equipos médicos y plantas de oxígeno en ambos hospitales.

“También se incluirán cinco camas tipo UCI para el ambiente del estadio Rosas Pampa y se ha contemplado, además la contratación de 141 profesionales de la salud para la atención de pacientes COVID-19 en estos nosocomios”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: Capturan a sujeto que extorsionaba a su prima con difundir fotos íntimas