​Áncash: Detienen a 24 personas en primer día de estado de emergencia
​Áncash: Detienen a 24 personas en primer día de estado de emergencia

La  detuvo a 24 personas en el primer día de la declaratoria de  para combatir la inseguridad ciudadana en las provincias de Santa y Casma, en la región Áncash.

Las detenciones se realizaron en la ciudad de Chimbote, capital del Santa, desde ayer, cuando entró en vigencia el estado de emergencia decretado por 45 días por el presidente de la República, Ollanta Humala.

"Ya hemos elaborado un mapa de puntos a intervenir, no puedo revelar los detalles porque es una estrategia que ha ideado la Policía Nacional para trabajar durante la declaratoria de emergencia", declaró a la agencia Andina el jefe de la Región Policial de Áncash, general Juan Gálvez Escalante.

En una incursión policial, el jefe de la comisaría de San Pedro, Eduardo Pérez, recibió una pedrada en la cabeza por parte de presuntos comercializadores de droga, indicó la fuente.

El jefe policial explicó que han recibido el apoyo de 900 policías para realizar labores de inteligencia y de lucha contra las extorsiones y el narcotráfico.

Tanto en las provincias de Santa como en Casma se han producido sonados casos de crímenes y delitos de corrupción que están siendo investigados por las autoridades.