Áncash: ​Fiscalía pide 8 años de cárcel para Waldo Ríos
Áncash: ​Fiscalía pide 8 años de cárcel para Waldo Ríos

Un nuevo pedido de cárcel. Ocho años de prisión solicitó la Fiscalía Superior Anticorrupción de Áncash para el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por el presunto delito de colusión agravada en agravio de la Municipalidad de Huaraz.

Waldo Ríos habría cometido irregularidades durante su gestión como alcalde (1999 - 2000) en la construcción de un mercado. Rafael Suito Saco Vértiz, exfuncionario de confianza de la municipalidad, también viene siendo procesado.

Ayer por la mañana se inició el juicio oral donde el Ministerio Público presentó la acusación ante los miembros de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Áncash.

EN LA MIRA. La continuación de la audiencia se programó para mañana a las 9 de la mañana, pero se postergó para este viernes 10 de julio a la misma hora porque el abogado de Waldo Ríos, José Miago, pidió que le den un tiempo para estudiar la carpeta.

Correo se comunicó con el letrado y adelantó que presentará un recurso de excepción de prescripción del caso.

En aquel entonces se destinaron montos ascendentes a 889,437.75 soles para la obra, mediante un préstamo al Banco de la Nación. Según la documentación de la comuna, la inversión que se realizó en este proyecto fue, finalmente, de 914,490.91 soles. Sin embargo, solo se utilizó 486,533.18 soles, por lo que los encausados se habrían apropiado del saldo restante, acotó el Ministerio Público.