Áncash :
Áncash :

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, volvió a sus labores un día después de recibir el alta hospitalaria y vencer al coronavirus. La máxima autoridad estuvo varios días internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati Martins de Lima, luego de presentar graves complicaciones en su salud por el COVID-19.

Es preciso indicar que, el jueves último, Morillo Ulloa redactó una solicitud dirigiada al consejero delegado de Áncash, Carlos Pajuelo Camones, para pedir que se deje sin efecto el documento que envió el 19 de agosto último para que se apruebe su licencia por salud, escrito que -tras ser debatido- fue devuelto.

El gobernador explica que debido a que se encontraba hospitalizado no pudo responder el requerimiento de Consejo Regional, que le exigió documentos fedateados para aprobar su licencia.

Ahora, Morillo Ulloa pide que se deje sin efecto el primer requerimiento y que solo se tome en cuenta este último escrito.

En el documento, el mandatario ancashino señala que el viernes último retomaría sus funciones, razón por la cual plantea que el Consejo Regional debata su licencia por salud desde el 16 de agosto hasta el 10 de setiembre, es decir por los días que no pudo laborar por la enfermedad que enfrentó.

VIDEO RECOMENDADO

Marina de Guerra: conoce los beneficios del servicio militar voluntario 13/09/2020
Marina de Guerra: conoce los beneficios del servicio militar voluntario 13/09/2020