Imagen
Imagen

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que en lo que va del 2019,  y precisó que 21 de estos tuvieron una magnitud menor a 4,5.

Asimismo, el COER indicó que seis movimientos sísmicos tuvieron una magnitud superior a 4,5 y no mayor de 6. El 

Prevención y simulacro

El gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, en su condición de presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, invitó a la población ancashina a participar en el próximo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que se realizará el 15 de este mes, a las 15:00 horas.

“Tenemos que involucrar a toda la población y al personal de las diversas instituciones de la región para que participen de este ejercicio de acciones operativas, a fin de mejorar las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia", indicó.

Agregó que "en estos simulacros debemos poner en práctica los planes de contingencia, protocolos, planes familiares de emergencia, porque este ejercicio nos debe servir para generar conciencia en cada ancashino”.

Morillo manifestó que para que este ejercicio preventivo sea exitoso se coordina con las direcciones desconcentradas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), colegios profesionales, universidades, organismos no gubernamentales y otras instituciones.

Morillo indicó que desde hoy hasta el 9 de agosto la Oficina Regional de Defensa Nacional capacitará a un grupo de intervención rápida ante desastres naturales y movimientos en masa (sismos, huaicos, deslizamientos, aludes y aluviones); también sobre incendios forestales, bajas temperaturas y otros peligros.

TAGS RELACIONADOS