Áncash: inauguran área para atender a gestantes con coronavirus en hospital de Caraz (Foto: Gore Áncash)
Áncash: inauguran área para atender a gestantes con coronavirus en hospital de Caraz (Foto: Gore Áncash)

El hospital San Juan de Dios de la ciudad de Caraz, en la provincia de Huaylas (Áncash) inauguró un área “Materno COVID-19” que fue acondicionada para la atención de mujeres gestantes sospechosas o que hayan sido diagnosticadas con la enfermedad del coronavirus.

MIRA: Gobierno propone entregar pensión de S/ 250 a personas con 10 años de aportes a la ONP

La atención de las pacientes de la referida localidad como las de las zonas aledañas se realizarán según los lineamientos establecidos por el Gobierno Regional.

El área que será puesta inmediatamente a disposición de las gestantes también cuenta con una sala de parto, sala de puerperio y se le brindará una adecuada atención al recién nacido.

Según el gobierno regional en este lugar tanto la madre como el bebé tendrán mejores condiciones de atención la que será oportuna y de calidad priorizando su salud.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el director de la Red de Salud Huaylas Norte, Amer Martínez Milla; además del equipo de gestión; así como el director del nosocomio, Yuri Carranza; la jefa del área de obstetricia y el personal médico.

VIDEO RECOMENDADO

Plaza de Acho: aprueban declaración en contra de arrendar inmueble para actos de violencia animal
El Consejo de Lima aprobó este lunes que sus representantes y funcionarios velen ante directorios que los inmuebles de la Plaza de Acho no sean usas para actos