Áncash: Incendio de grandes proporciones se registró en iglesia durante misa (FOTOS)
Áncash: Incendio de grandes proporciones se registró en iglesia durante misa (FOTOS)

Cuando se realizaba la misa en homenaje a la Virgen de la Asunción de Huata, en el distrito del mismo nombre, tuvo que suspenderse abruptamente, debido a un  que se registró tras la caída de velas dentro del velatorio.

Los fieles y los integrantes de la banda de músicos que acompañaban a la imagen en el interior del Santuario entraron en pánico. La multitud se retiró violentamente la iglesia para ponerse a buen recaudo.

La coordinadora general del Centro de Operaciones de Emergencias (COER) , Fabiola Vizcarra, informó que el fuego se habría originado tras la caída de velas sobre cartones y plásticos que se encontraban en el suelo. 

El incendio fue sofocado por el personal del serenazgo de la comuna distrital; así como los feligreses que utilizaron todo tipo de objetos para llevar agua y apagar el incendio que amenazaba con destruir el santuario de la Virgen de la Asunción.

No se reportaron daños personales. El fuego arrasó con los enseres que se encontraban dentro del velatorio de la Virgen de la Asunción, en el distrito de Huata, provincia de Huaylas.

TAGS RELACIONADOS