Ancash: Invertirán 10 millones en actividades preventivas por fenómeno del Niño
Ancash: Invertirán 10 millones en actividades preventivas por fenómeno del Niño

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua IV Huarmey – Chicama llevo a cabo una reunión de coordinación con representantes del Gobierno Regional de Ancash, alcaldes provinciales, distritales y organizaciones de usuarios para identificar, priorizar y elaborar fichas técnicas que mitiguen riesgos de inundación en zonas de gran impacto en los cauces de los ríos, a raíz del 

Durante la reunión se puso de conocimiento que en los próximos días el Programa Subsectorial de Irrigaciones, (PSI), unidad ejecutora del MINAGRI, estaría dando inicio a las obras preventivas en 11 puntos identificados en los ríos Santa (margen izquierda), Lacramarca, Nepeña y Casma, por un monto de S/. 10 millones, actividades que se encuentran consideradas en el Plan de Prevención 2015, las cuales fueron validadas y consensuadas por las organizaciones de usuarios, gobierno local y regional de Ancash.

No obstante, la Directora de la Autoridad Administrativa del Agua IV Huarmey - Chicama, Ing. Milagros Callupe Basilio, manifestó que el MINAGRI viene realizando esfuerzos para, actividades preventivas adicionales de manera priorizada.

Del mismo modo requirió el concurso de las autoridades presentes para trabajar aunadamente y sumar esfuerzos desde los diferentes niveles de gobierno y sectores del Estado, a fin de mitigar los posibles efectos del fenómeno del niño que afecten a la población y las zonas productivas en el departamento de Ancash.

Participaron de la reunión, los administradores locales de agua de Santa-Lacramarca-Nepeña y Huaraz, el subgerente de la Región Pacífico del GORE Ancash, los alcaldes de las municipalidades provinciales del Santa, Casma y Huarmey, las municipalidades distritales de Comandante Noel, Nuevo Chimbote, Acopampa, Pariahuanca, San Miguel de Aco, las juntas de usuarios de Santa, Nepeña, Irchim, Huarmey, Casma, Nepeña y Callejón de Huaylas.

TAGS RELACIONADOS