Áncash: Jueces investigados por retraso en orden de captura de alcaldesa
Áncash: Jueces investigados por retraso en orden de captura de alcaldesa

La última vez que vieron a la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, fue el 21 de setiembre al mediodía en la sede provincial. La Oficina de Control de la Magistratura de Áncash (Odecma) inició una investigación, que durará 30 días, contra los tres jueces de la Sala de Apelaciones del Santa y la especialista de causa de este despacho. Esto debido a que tardaron más de 16 horas en remitir el oficio de orden de captura de la alcaldesa de la provincia del Santa a la Policía Judicial, cuando este documento debe ser enviado en el acto.

Entre los indagados están la presidenta de la Sala de Apelaciones, Linda Vanini Chang, los jueces Carlos Maya y Niczon Espinoza Lugo.

“Este documento debió ingresar a primeras horas de la mañana de antes de ayer (22) y no esperar hasta la tarde”, sostuvo a  el jefe de la Odecma, José Manso Villanueva.

La autoridad edil y su exconviviente Wilmer Agapito Vásquez fueron sentenciados el pasado 22 del corriente mes a siete años de prisión efectiva por el delito de enriquecimiento ilícito.

TRAS SUS PASOS. Luego de la sentencia ratificada por la Sala Penal de Apelaciones del Santa, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) envió una solicitud a la Corte pidiendo el estado de la condena para poder removerla del cargo y nombrar formalmente su reemplazo.

El jefe de la Región Policial de Áncash, Juan Gálvez Escalante, arribó ayer a Chimbote para dirigir las labores de búsqueda y captura de la aún burgomaestre del partido Río Santa Caudaloso.

TAGS RELACIONADOS