Los asaltantes huyeron de la zona aprovechando la oscuridad de la zona y el terreno agreste. (Foto. Difusión)
Los asaltantes huyeron de la zona aprovechando la oscuridad de la zona y el terreno agreste. (Foto. Difusión)

Agentes de la Unidad de Servicios Esenciales (USE) de la Policía Nacional tuvieron un enfrentamiento a balazos con un grupo de delincuentes que pretendía asaltar un camión que transportaba canastas de víveres destinados a las familias del centro poblado Tambo Real, en la provincia del Santa, en .

Según el reporte policial, la noche del sábado, efectivos de la USE patrullaba a pie por la zonas cuando advirtieron gritos y amenazas en la carretera de penetración Santa-Chuquicara, cerca a un camión con las luces intermitentes prendidas.

Frente a esa situación, los agentes exhortaron a las personas a detenerse; sin embargo, fueron atacados por los hampones que se encontraban dentro del camión repartidor de alimentos, por lo que se inició un tiroteo entre las fuerzas del orden y los asaltantes.

Durante la intervención, los asaltantes huyeron de la zona aprovechando la oscuridad de la zona y el terreno agreste.

Al llegar al vehículo, los policías encontraton a Kevin López Méndez (25) y su hermano Santos (45), quienes relataron que cinco delincuentes armados y encapuchados los asaltaron tras colocar en la vía troncos y piedras.

La intención de los maleantes era llevarse el vehículo pesado y abandonarlos a ellos en una zona alejada, pero el asalto fue frustrado gracias a la oportuna intervención de los efectivos policiales.

Los hermanos fueron trasladados a la comisaría de Santa, donde realizaron la denuncia por asalto a mano armada. Los agentes investigan a la banda de asaltantes, quienes serían autores de otros atracos en la misma modalidad en la zona.