Los médicos retratados en los murales son Jhony Cano Suarez y Marvin Cuencas.
Los médicos retratados en los murales son Jhony Cano Suarez y Marvin Cuencas.

El joven chimbotano Irwin Bruno ha retratado los rostros de dos médicos ancashinos que fallecieron a causa del . Los galenos homenajeados son Jhony Cano Suarez y Marvin Cuencas, quienes murieron luego de luchar en primera línea de batalla contra la enfermedad.

El autor de los retratos, y que ha realizado diferentes tipos de murales en , esta vez optó por los rostros de los “héroes de blanco”. Para lograr su objetivo, Bruno contó con el apoyo de la Fundación Lynch.

El artista dijo que tomó esta iniciativa para despertar conciencia en la población y que puedan respetar las medidas de aislamiento y así frenar el avance de la enfermedad. “Les comparto este proceso en homenaje a dos de nuestros médicos chimbotanos que perdieron la batalla contra el coronavirus: Johnny Cano y Marvin Cuenca (…) tomemos conciencia, cuidémonos y cuidemos a los nuestros”, publicó en sus redes sociales

El gesto ha sido agradecido por los familiares de los acaecidos profesionales de la salud, quienes aún lloran sus irreparables pérdidas.

Jhony Cano era un reconocido médico chimbotano, quien se contagió del COVID-19 mientras lideraba las acciones para frenar el avance del virus en los mercados y pueblos de Nuevo Chimbote, como funcionario de la comuna de ese distrito.

Cano ocupó diversos cargos en entidades estatales. También fue director de la Red de Salud Norte e incluso estuvo a cargo e la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

En tanto, Marvín Cuenca falleció a sus 30 años. Se trata del profesional de la salud más joven que pierde la vida por la pandemia hasta el momento.

Él trabajaba en una clínica particular de Lima, donde contrajo la enfermedad. El galeno estuvo internado en el hospital III de Essalud en Chimbote y falleció horas antes de ser trasladado a la capital peruana para recibir tratamiento contra el coronavirus

VIDEO RECOMENDADO

Especialistas advierten sobre el peligro de las ‘dietas rápidas’ para perder peso 02/08/2020
Durante la cuarentena la mayoría de personas subieron de peso y ahora buscan perder esos kilos de más,