Áncash: secuestran a diez niños y congresista alerta que serían traficantes de menores
Áncash: secuestran a diez niños y congresista alerta que serían traficantes de menores

Al menos diez niños fueron secuestrados por presuntos traficantes de menores en la localidad de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald en la región Áncash denunció esta mañana el congresista .

En declaraciones a Correo, el legislador por Áncash informó que estos presuntos delincuentes aprovecharon que se realizaban una fiesta patronal, para retener anoche a los menores y luego intentaron trasladarlos en una camioneta con rumbo desconocido.

"Afortunadamente una menor se escapó y dio aviso a las autoridades que actuaron rápido, pero sabemos que son tres personas las responsables, entre ellas una mujer. El grupo registra en sus DNI's residencia en San Juan Lurigancho", detalló Eloy Narváez de Alianza Para el Progreso.

El parlamentario explicó que si bien los responsables de la retención de los menores permanecen detenidos, podrían ser liberados 

"El Poder judicial intervino en el caso y ha detenido a los secuestradores; sin embargo la población teme que los suelten, porque no es la primera vez que sucede", dijo el parlamentario desde Áncash.

Ante ello Eloy Narváez pidió que el ministro del Interior Carlos Basombrío que investigue los hechos pues esta modalidad podría esconder incluso a una mafia de traficantes de órganos.