Áncash: El Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva en contra de Waldir Liñán Linián, quien es investigado por, presuntamente, explotar sexualmente de una menor de 14 años.
Áncash: El Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva en contra de Waldir Liñán Linián, quien es investigado por, presuntamente, explotar sexualmente de una menor de 14 años.

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas , Wilber Mendoza Asencios, dictó siete meses de prisión preventiva en contra de Waldir Liñán Linián por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de explotación sexual en agravio de una menor 14 años.

Este sujeto mantenía una relación sentimental con la menor y habría permitido que tres de sus amigos la ultrajaran sexualmente a cambio de dinero.

MIRA AQUÍ: Retiro de AFP: quiénes no podrán sacar sus fondos de pensiones

Según información de la Corte Superior de Justicia de Áncash, el pasado 16 de mayo, la agraviada llegó procedente del centro poblado de Quilca del distrito de Acobamba a la ciudad de Sihuas, luego que su padre la echara de la casa. La menor pasó la noche en un hospedaje.

Al día siguiente se encontró con una mujer con quien fue a vender ropa al mercado local, a fin de ganar algo de dinero y permaneció con la vendedora hasta las 2 de la tarde del día 18. A esa hora, se encontró con su enamorado Waldir Liñán.

Este sujeto convenció a la menor a que lo acompañe a su habitación en un hospedaje de Sihuas. La agraviada le contó a Waldir que su padre la había botado de la casa y ese momento el acusado le prometió que iría a conversar con sus padres para pedir su mano y casarse; sin embargo, todo era parte de un plan para retener a la menor.

TAMBIÉN MIRA: ¿Quiénes serán los moderadores del debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en Arequipa?

Seguidamente, el imputado habría llamado a su amigo Nerlin Matos Cancino, quien se alojaba en un cuarto contiguo, y lo dejó solo con la menor, quien afirmó fue ultrajada por este sujeto. Cuando Waldir regresó a la habitación, la agraviada le reclamó por lo sucedido, pero éste, supuestamente, respondió que a él le pagaban por ello.

El 19 de mayo, la víctima habría sido violada por el segundo sujeto Enrique Matos Cancino, en circunstancias en que le llevó el desayuno. A las 9 de la noche del mismo día, llegó a la habitación Ambrosio Teodoro Morillo Carrillo, quien, presuntamente, también abusó sexualmente de la menor, aparentemente previo pago al imputado.

Al día siguiente, el investigado habría contactado nuevamente a Morillo Carrillo, quien se presentó en el referido hospedaje con la intención de mantener relaciones íntimas con la menor, pero en esta ocasión la agraviada se defendió. Este sujetó se retiró, pero antes amenazó con matarla si acaso lo denunciaba.

MIRA: DNI vencido tiene vigencia hasta el 30 de junio, señala Reniec

La madrugada del 21 de mayo, la adolescente pudo escapar del alojamiento, siendo encontrada deambulando por la ciudad de Sihuas por agentes de la Policía.

En mérito a las evidencias, el juez Wilber Mendoza Asencios ordenó que el acusado sea recluido en el penal de Huaraz por siete meses, en tanto se le investiga por el delito contra la libertad personal en la modalidad de explotación sexual en agravio de menor de edad.

VIDEO RECOMENDADO

Incautan S/ 8 millones y medio de billetes falsificados en su centro de operaciones que tenía como fachada una bodega en Lima. (VIDEO PNP)
En taller de impresión de billetes falsificados, que tenía como fachada una bodega, detectives de la División de Investigación Contra la Criminalidad Organizada de la DIRINCRI incautaron 8 millones y medio de soles falsos y detuvieron a un integrante de una banda criminal en el Cercado de Lima. Esta organización pretendía inundar mercados y centros comerciales de estos billetes a nivel nacional, informó el coronel Marco Conde, jefe de la referida unidad policial.

TE PUEDE INTERESAR