Imagen
Imagen

Una anciana de 88 años que ingresó al Hospital Edgardo  Rebagliati de  denunció falta de atención. Máxima Elena Arce tenía una fractura de brazo, pero mientras reposaba - por la noche - se cayó de la camilla porque la baranda de la camilla no funcionaba, asegura que no la atendieron a tiempo y tampoco avisaron a sus familiares. La octogenaria llegó al nosocomio el 13 de noviembre del año pasado.  

“A mí me dolía mucho el brazo por la fractura, y me dieron medicina para descansar. Me habré quedado tan dormida, y ya he despertado en el piso. La baranda de la camilla no funcionaba, me dijeron que estaba malogrado”, dijo a América Tv.

Tras esta fractura de cadera por su caída, su permanencia en el hospital se prolongó un mes. Luego la mandaron a su casa, pero no está totalmente restablecida y no puede valerse por sí misma.

La hija de la anciana, Flor de María Murguía Arce aseguró que la Defensoría del asegurado no las ayudó. Reveló además - que según los testigos - personal de Essalud trató de ocultar lo ocurrido.

Por su parte, Malú Arias, gerente de la , dijo que darán todas las garantías y facilidades para que la mujer se recupere de la fractura de cadera.

TAGS RELACIONADOS