Anciano de 100 años fue devorado por zorros
Anciano de 100 años fue devorado por zorros

¡Irreconocible! Así fue hallado el cadáver de Cayetano Huaraya Ramos (100), cuyo cuello y rostro habían sido devorados parcialmente por animales salvajes (zorros) dentro de un canchón, cerca a su choza.

HISTORIA. La tarde del último viernes 14 de setiembre, cerca a una cabaña de la comunidad de Lacachi, centro poblado de Totorani, distrito de Ácora (Puno), una mujer que iba a recoger leña se percató del cadáver que se hallaba dentro de un canchón de piedras y al parecer estaba siendo devorado por los zorros. Sorprendida por el macabro hallazgo, la comunera dio parte a las autoridades comunales, y éstas, a su vez, a la policía y el Ministerio Público.

VIVÍA SOLO. El cuerpo casi destrozado del anciano de 100 años estaba tendido a pocos metros de su choza, donde vivía solo y abandonado, porque no tenía familiares cercanos, pues su esposa habría fallecido hace muchos años. "Tampoco tuvieron hijos, él siempre vivía solo", dijo uno de sus vecinos, tras comentar que el occiso era de la zona cordillerana.

Por la lejanía del lugar, recién el domingo se pudo realizar el levantamiento del cadáver, el cual, pasado el mediodía, fue trasladado a la morgue del hospital regional de Puno, donde ayer lunes se le practicó la necropsia y se confirmó que los animales salvajes devoraron parte de su cuerpo. Sus restos fueron recogidos por los comuneros y una persona que decía ser su sobrino.

TAGS RELACIONADOS