​Anciano enfermo necesita mil soles para ser operado por lesión del cráneo
​Anciano enfermo necesita mil soles para ser operado por lesión del cráneo

El anciano Walter León Aliaga ya lleva 24 días internado en el hospital Carrión de ya que sufre las secuelas de una violenta caída que lo dejó con trauma delicado en el cerebro.

El paciente ya fue operado por el neurocirujano Ramiro Coasaca, pero ahora lo volverá a intervenir quirúrgicamente porque tiene una complicación después de la cirugía llamada “colección subdural”. La intervención está programada para hoy, pero los familiares tienen que depositar dos unidades de sangre y no tienen los mil soles que les piden en el Banco de Sangre.

DECLARA. “Ya lo operaron de un coágulo en la cabeza, mi hermano necesita sangre y le han puestos dos unidades, sino encontramos donantes de sangre O positivo no nos van a facilitar más, además nos piden que abonemos mil soles y ya no tenemos dinero”, refirió su hermana, Marleny León Aliaga.

Acotó que pagaron por su cuenta dos tomografías del cráneo y una de pulmón que requieran los médicos y tuvieron que costearlo con sus recursos en una clínica particular, pese a que el paciente tienen Seguro Integral de Salud. El director del hospital Daniel Alcides Carrión, Henry Aguado Taquire manifestó el dinero es un depósito de garantía que pide el Banco de Sangre para que los pacientes devuelvan el insumo que les prestan y necesitan para otros pacientes, porque de lo contrario el hospital se desabastece.

DONAN. A diario el hospital Carrión exonera la sangre a los pacientes que urgen del insumo y los familiares no devuelven.

TAGS RELACIONADOS