Anciano muere ahogado tras intentar rescatar a su mascota
Anciano muere ahogado tras intentar rescatar a su mascota

Un agricultor de 68 años identificado como Ociel Vicente Quispe Benítez, falleció por hipotermia, luego de lanzarse a un pozo de agua para intentar rescatar a su perro que había caído dentro del estanque, en la comuna de Putre en Arica, informó hoy

El hombre fue hallado por Carabineros, quienes informaron a la fiscal de Putre, Camila Albarracín, quien solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalísitca (Lacrim) de la PDI. Los hechos habrían ocurrido la tarde del miércoles 19 de octubre.

El adulto mayor, según la investigación de los detectives, pudo intentar rescatar a su mascota atando una delgada cuerda de nailon desde su cintura a una roca cercana a la orilla del estanque, sin embargo, el vínculo parece haberse cortado cuando se encontraba en su interior.

En la orilla de la piscina de regadío, los detectives hallaron los zapatos, calcetines y una mochila de la víctima. "Cuando sacamos el cuerpo, nos percatamos que tenía adosado en la cintura una cuerda plástica que había anclado a una piedra del borde. La cuerda se había roto y, aparentemente, debido a una condición de discapacidad en su brazo derecho, no pudo salir. En una de las esquinas del estanque incluso hallamos marcas que hacen pensar que intentó arrastrarse por la superficie resbaladiza", describió el inspector de la BH, Cristian Vásquez.

Tras examinar el cadáver, los detectives establecieron preliminarmente que el deceso se produjo debido a una hipotermia.

"El cuerpo no tenía ningún signo de asfixia por sumersión, pero sí de una hipotermia, por las condiciones climáticas", precisó el oficial Vásquez.

TAGS RELACIONADOS