Imagen
Imagen

Una trágica muerte encontró un anciano en la vía Juliaca- Huancané la tarde del miércoles aproximadamente a las 16.30 horas al ser atropellado por una camioneta.

Victoriano Yanapa Calsina (55) se encontraba transitando por el kilómetro 15 de la mencionada vía cuando intempestivamente fue atropellado por la camioneta de placa de rodaje V2Y-114 marca Mercedes Benz, color blanco conducida por Venerando Chambi Quispe (42). Producto del accidente de tránsito Yanapa Calsina resultó con lesiones graves.

Luego de lo sucedido el conductor inmediatamente prestó auxilio al anciano quien se encontraba tendido en la vía trasladándolo al Hospital Carlos Monge Medrano de la Ciudad de los Vientos.

Lamentablemente el anciano dejó de existir camino al mencionado nosocomio juliaqueño y los galenos ya nada pudieron hacer para reanimarlo.

Los antecedentes del accidente de tránsito fue comunicado las autoridades correspondientes para que se realizó las diligencias preliminares de ley donde participaron la Sección Especializada y el Fiscal Penal de turno, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, Teodosio Mayta Itusaca.

Finalmente el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado a la morgue del hospital en donde se debe realizar la necropsia de ley da la circunstancia de la muerte.

Sus restos serán velados y enterrados por sus familiares quienes le darán el último adiós.

Por otro lado el conductor del vehículo quedó detenido conforme a la ley.

Las investigaciones culminaron a las 21:00 horas.

Según la superintendente de la SUTRAN Elvira Moscoso, informó que la mayor parte de los accidentes suceden en carreteras.

Explicó que, en los últimos doce años, el 98% de los accidentes de tránsito se registraron en las ciudades, mientras que 2% restantes se dio en carreteras.

Sin embargo sostuvo que los accidentes en carreteras, a pesar de que son menos frecuentes que en la ciudades, tienen un alto nivel de fatalidad.