El Albatros de las Galápagos ‘Felipe’, culminó su tratamiento y es liberado en Ancón | VIDEO
El Albatros de las Galápagos ‘Felipe’, culminó su tratamiento y es liberado en Ancón | VIDEO

Tras recibir los cuidados necesarios por parte de los especialistas del Parque de Las Leyendas, ‘Felipe’, el Albatros de las Galápagos, quien fue rescatado hace unos días en el distrito de Chorrillos por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), fue liberado en Ancón al culminar con su tratamiento y encontrarse en buen estado de salud.

MIRA: Ministra Bermúdez: Lima Metropolitana tiene el mayor número de muertes por coronavirus en el país (VIDEO)

Antecedentes

Como se recuerda, el referido zoológico acogió por primera vez en sus instalaciones a este tipo de ave marina, al cual llamaron ‘Felipe’, este animal recibió estudios sanguíneos, perfiles hepáticos, renales, descarte de parásitos, evaluación conductual y control de peso (la especie registró 2.85 kilogramos al ser rescatado).

Además, se le revisó el pico, las patas y el estado de sus plumas, a fin de que pueda recuperar la impermeabilización de su plumaje. También, le brindaron una dieta alimenticia basada en calamar, anchoveta y/o pejerrey durante tres veces al día.

Después de varios días en observación, el ave gozaba de una buena salud y los especialistas le colocaron un anillo de identificación; gracias a este se podría confirmar su evolución en la vida libre, ya que suele habitar en la costa peruana y en las Islas Galápagos, lugar en donde anida.

Finalmente, el pasado 3 de marzo en el Día Mundial de la Vida Silvestre, ‘Felipe’ fue trasladado a las playas de Ancón en donde fue liberado en horas de la mañana.

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: 6 viviendas inhabitables y otras 60 quedan afectadas en el valle del Colca tras temblor

DATO

Esta especie también es conocida como albatros ondulado (Phoebastria irrorata) y puede vivir hasta 80 años, es uno de los viajeros más eficientes gracias a sus alas de 3 metros de envergadura, diseñadas para planear, con las que alcanza velocidades de 90 km por hora.

VIDEO RECOMENDADO