Andahuaylas declara dos días de feriado para celebrar el 'Pukllay 2018'

La ordenanza fue firmada por el alcalde provincial, Narciso Campos Truyenque, aprobada la semana pasado

07 de Marzo del 2018 - 10:18 » Fotos: Prom Perú

No habrá habitante de la ciudad de Andahuaylas que no celebre el Pukllay o Encuentro del Carnaval Originario del Perú. Gracias a la Municipalidad Provincial de la región ha sido declarado feriados no laborables a este jueves 9 y viernes 10 para que la población goce de este acontecimiento. 

La ordenanza, firmada por el alcalde provincial, Narciso Campos Truyenque, fue aprobada la semana pasada y declaró al jueves 8 y viernes 9 de marzo como días festivos no laborables recuperables en la jurisdicción de la provincia de Andahuaylas.

Comercio y turismo

El motivo es único, celebrar el Pukllay, que para los andahuaylinos y pobladores de otras zonas de Apurímac es un suceso cultural único que le da oportunidad de mostrar el carnaval originario a todos los pueblos del Perú, incluso de los países del mundo como invitados especiales.

Bajo esa intención festiva y de impulsar la economía local, las autoridades municipales han dispuesto acoger y promocionar el carnaval urbano-rural, conjuntamente con todos los que laboran en dicha comuna.

De acuerdo a los cálculos de las autoridades locales, la provincia de Andahuaylas espera el arribo de más de 100,000 visitantes, en especial de pobladores o sus descendientes que retornan a su tierra para participar de las comparsas.

“El Pukllay es un evento del pueblo andahuaylino, no es de la gestión de turno, por ello mucha gente espera la llegada de esta actividad porque les permite recaudar un ingreso económico que, seguramente les ayudará con muchos gastos incluso con los gastos escolares”, afirmó el alcalde de Andahuaylas.

Con la información de Andina

Lo más leído