Andahuaylas: Habrá auditoria médica por muerte en hospital Essalud
Andahuaylas: Habrá auditoria médica por muerte en hospital Essalud

A raíz de la muerte materna registrada en el hospital Santa Margarita de Andahuaylas, el director de la Red Asistencial de EsSalud Apurímac (RAAP), Ramiro Campana Miranda, dispuso la realización de una auditoria médica para el esclarecimiento de las causas que propiciaron el deceso. La decisión fue adoptada por los principales funcionarios de la institución durante visita efectuada al nosocomio ubicado en la provincia apurimeña.

Como se recuerda, el último martes la paciente Marleni Cabezas fue intervenida por una cesárea, agravándose su salud horas más tarde tras presentarse serias complicaciones.

Campana Miranda solicitó que se brinden todas las facilidades a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, ante las denuncias públicas de una presunta negligencia médica.

Puntualizó que el comité de auditoria clínica estará conformado por especialistas de Essalud y funcionarios de la sede central.

Respecto a los plazos, señaló que estos se darán de acuerdo a los resultados de anatomía patológica y necropsia de ley a cargo de medicina legal del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS