Andahuaylas: Maestros huelguistas agreden a profesora por retornar a labores escolares
Andahuaylas: Maestros huelguistas agreden a profesora por retornar a labores escolares

Una profesora de educación primaria fue agredida, cobardemente, por sus propios colegas cuando se dirigía a su institución educativa tras el levantamiento de la huelga regional indefinida por parte de la dirigencia del SUTEP el pasado miércoles 24.

Al día siguiente, Paulina Aroni Huarcaya (33), tras tomar conocimiento de la decisión sindical, salió temprano rumbo a su escuela ubicada en el distrito de Santa María de Chicmo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac,  para coordinar el reinicio de las clases.

Durante el trayecto, la combi donde viajaba fue detenida por el grupo de profesores del SUTEP,  Andahuaylas que amenazantes obligaban a bajar a todos los docentes, profiriéndoles amenazas y reproches porque la huelga continuaba y no había sido suspendida.

En esas circunstancias, Aroni Huarcaya fue identificada por uno de ellos y tras ser intimidada recibió un fuerte golpe con un palo, provocándole una hinchazón en el rostro que comprometió parte de la vista.

A raíz de lo sucedido, sus propios colegas lejos de prestarle auxilio se retiraron rápidamente del lugar lanzando arengas a favor de la radicalización de la medida de fuerza.

Aroni Huarcaya, denunciará a los docentes comprometidos en la agresión a quienes identificó plenamente. 

TAGS RELACIONADOS