Andahuaylas: Pobladores exigen presencia de premier Ana Jara para levantar paro
Andahuaylas: Pobladores exigen presencia de premier Ana Jara para levantar paro

El paro en las provincias de  y Abancay contra la empresa Electro Sur Este sigue sin resolver, hoy se cumple el sexto día de paralización en un ambiente de mucha tensión. Esta mañana la población empezaba a concentrarse en la plaza de armas para iniciar una marcha, informó Canal N. 

Los dirigentes exigen que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara viaje a  para validar los pre acuerdos logrados con el gobierno de lo contrario continuarán con la medida de fuerzas que hasta ahora cobró más de 30 heridos entre civiles y policías. 

El conflicto se inicia el martes 11 tras varios reclamos no atendidos de usuarios de la empresa Electro Sur este, quienes afirmaron que las tarifas eran excesivas. Las protestas empezaron a multiplicarse y luego de dos días se extendieron hasta la provincia de Abancay, que también se sumó al paro. Ahora los pedidos al gobierno aumentaron. 

Ayer, lunes, se concreto una reunión con representantes del Ejecutivo y dirigentes vecinales de Andahuaylas. Hubo varios acuerdos, entre ellos la reorganización de la empresa Electro Sur Este (ELSE) y la creación de una oficina descentralizada de Osinergmin en el sector. 

Sin embargo, pese a este acercamiento el panorama aún está tenso.