​Andahuaylas protesta por aumento de 300% en electricidad

Exigen la presencia de premier Ana Jara tras fracaso de diálogo a cargo de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM.
​Andahuaylas protesta por aumento de 300% en electricidad

​Andahuaylas protesta por aumento de 300% en electricidad.

16 de Marzo del 2015 - 15:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Referencial

Protestas y enfrentamientos viene suscitando en Andahuaylas, el incremento injustificado de 300 por ciento en las tarifas de energía eléctrica por parte de la empresa Electo Sur Este, denunció el congresista de Fuerza Popular por Apurímac, Antonio Medina.

Ante esta situación, el parlamentario presentó una carta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para solicitar la presencia de la premier Ana Jara en la provincia de Andahuaylas, a fin de solucionar el conflicto social tras fracasar el diálogo que estuvo a cargo de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM.

Según el legislador Antonio Medina, en Andahuaylas se reportan heridos y detenidos como consecuencia de este conflicto social.

Explicó que por ejemplo, un campesino adulto mayor, que recibe mensualmente un monto de S/. 150 soles del programa Juntos tendría que pagar S/. 170 soles por recibo de luz al haberse triplicado el monto de la facturación de Electro Sur Este.

Lo más leído